06/28/2020

COVID-19

La Solución para neutralizar el COVID-19

ORVAL Proyectos e Instalaciones SL, es Instaladora Certificada de Johnson Controls – York, para suministrar, instalar y mantener éstos equipos ( y todos los de su catálogo HVAC ) con garantía total del fabricante.

Los equipos AtmosAir, de Johnson Controls-York, son equipos sólidos y totalmente eficaces. Su sistema de plasma bipolar (Ionización de Plasma Frio), para la neutralización de virus , incluido el COVID-19 y bacterias, en espacios acondicionados o con ventilación centralizada, tanto en aire ambiente como en superficies. Su primera aplicación en USA fue la lucha contra Gripe Aviar, Peste Porcina, Bacterias y VOCs, en industrias de elaboración y conservación de alimentos.

Ver Test Laboratorio

La tecnología de Ionización Bipolar de AtmosAir™ contribuye a mejorar la salud restaurando el aire interior a su estado natural sin polución y contaminantes.

AtmosAir™ ha sido utilizada con éxito en numerosas aplicaciones, incluyendo:

• Instalaciones deportivas
• Aeropuertos
• Oficinas Comerciales
• Escuelas
• Estadios
• Museos
• Casinos

¿Cómo funciona AtmosAir™ contra bacterias, virus y gérmenes?

Los iones positivos y negativos rodean las proteínas de la superficie de estos organismos y que son los causantes de las enfermedades (hemaglutinina), convirtiéndolas en unos muy reactivas grupos OH llamados radicales hidroxilo. Estos toman un átomo H de la molécula de la hemaglutinina y la
convierten en agua. Los iones destruyen la estructura del virus inutilizándolo.

¿Cómo reduce AtmosAir™ las partículas volátiles orgánicas (VOCs)?

Los iones bipolares generados por AtmosAir rodean las VOCs y rompen sus cadenas de hidrocarbonos, reduciendo estos complejos componentes en estructuras dióxido de carbono y agua.

   

Beneficios de AtmosAir

  • Sistema activo de tratamiento de aire. Purifica el aire durante todo el tiempo de funcionamiento.
  • Puede ser utilizado en presencia de personas sin problemas para su salud.
  • Contribuye a una mayor salud de las personas restaurando el aire interior a su estado natural. Adecuado para todo tipo de instalaciones de aire acondicionado (retrofits).
  • Sin polución ni contaminantes.
  • Reduce los consumos de energía y emisiones de CO2.
  • Reduce un 95% las partículas ultrafinas según tests de laboratorio.
  • Reducción del 90% las VOCs (componentes volátiles orgánicos) que son las que ocasionan malos olores.
  • Reducción de moho, bacterias y virus eliminando su ciclo reproductivo por lo que no forman colonias. Payback de 3 años.
  • Contribuye para la calificación de los estándares LEED y WELL.

Comparativa con otras tecnologías

Los expertos están de acuerdo

“Dado que el virus se propaga por contacto directo e indirecto, la aplicación continua de los iones bipolares emitidos al aire ambiente por el sistema AtmosAir desinfecta continuamente tanto el espacio de respiración como las superficies. Es el sistema más eficaz para limpiar y descontaminar continuamente el aire interior.”

Dr. Philio M. Tiermo Jr.
Profesor de Microbiología y Patología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York. Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York

El Ministerio de Defensa Español,

Valida durante la pandemia la «vacuna aérea» contra el coronavirus. Teatros, industria agroalimentaria y clínicas dentales han comenzado a usarla…

El lugar elegido para la realización de las pruebas del sistema por parte del Ministerio de Defensa fue el hotel B&B Hotel Madrid Aeropuerto T4 ubicado en San Sebastián de los Reyes. El resto de los ensayos se realizó en el laboratorio de Defensa Biológica del INTA-Campus La Marañosa.

Las conclusiones del informe elaborado por Defensa respecto a esta solución son concluyentes. «Se ha observado una reducción bastante significativa en las muestras del impactador sólido recogidas entre los cinco y diez minutos después de la nebulización (muestras S5-S8). Aunque se obtuvo valores incontables durante los primeros cinco minutos de muestreo, que corresponden al tiempo de nebulización, lo que es justificable ya que la cantidad de bacteriófagos que se está dispersado en el aire es bastante alta. Es de gran importancia destacar que se obtuvo una reducción de dos logaritmos del bacteriófago solo con un tiempo de exposición a la ionización bipolar de 10 minutos. Respecto a las superficies analizadas muestreadas mediante hisopo, se obtuvo una reducción en el orden de 0,70-0,85 log ufp/cm2. Al igual que en el ensayo control, no se encontró valores del bacteriófago en la columna de impactación ni en el área del retorno de aire», refleja el informe, firmado por el teniente coronel Juan Carlos Cabría, responsable del Área de Defensa Biológica del Ejército; Paloma Lorenzo Lozano, miembro de la Unidad de Defensa Biológica; y las doctoras Marcia Oliveira Sousa y Matilde Gil García. García es, además, funcionaria de escala de Científicos Superiores de Defensa.